Febrero es, por norma general, el mes del amor pero también es un mes rico en productos gastronómicos propios de esta época. Flote apuesta por el amor y la gastronomía, la responsabilidad en el consumo y la sostenibilidad. Los platos que cada día prepara el chef se realizan con productos de temporada y sobre todo, locales. Llegadas estas fechas, Flote ha decidido enamorar los paladares de todos nuestros comensales con la creación de un menú degustación con la base de cuatro ingredientes esenciales de nuestra tierra y propios de este tiempo: la galera, la alcachofa, la gamba roja y la trufa. El chef de Flote, Adrián Merenciano, se ha inspirado en estos cuatro productos locales y presenta Los cuatro amores.
GALERA
Es un crustáceo que habita en el mar Mediterráneo y abunda en aguas costeras de Castellón. De caparazón blando y molesto pero con un interior jugoso y sabroso que se ha convertido con el tiempo en un manjar cada vez más valorado en la gastronomía. El menú especial San Valentín que el Restaurante Flote ofrece estos días, otorga a la galera el protagonismo en exquisitos platos como el “Arroz cremoso de galeras, crujiente de alcachofas y virutas de trufa”.
ALCACHOFA
Tierna, compacta y menos amarga. Así encontramos las alcachofas en este momento del año por lo que el menú especial San Valentín de Flote no tenía que pasar por alto la oportunidad de darle el valor que merece este producto típico del Baix Maestrat y de Benicarló más concretamente. El entrante “Ensalada de alcachofa confitada, brotes de mostaza y holandesa cítrica” es un capricho saludable y un verdadero placer gastronómico.
GAMBA ROJA
Preciado marisco cada vez más valorado en la gastronomía mediterránea que garantiza la satisfacción incluso en los paladares más exigentes. Las aguas cercanas a las Islas Columbretes están pobladas de esta especie de sabor particular y delicioso. Enamórate del plato “Gamba roja, esferas de americana y emulsión de alcachofa” que podrás encontrar en el menú especial San Valentín preparado por el chef de Flote.
TRUFA
El norte de Castellón, reino del diamante negro de la cocina, ofrece durante los meses de enero a marzo un producto tan peculiar como es la trufa. La composición mineralógica de estas tierras hace que esta zona sea idónea para el crecimiento natural de esta joya de la gastronomía. El chef de Flote no ha podido resistirse a su sabor creando el plato “Presa ibérica, manzana braseada, cecina del maestrazgo y vinagretas de trufa”, un homenaje a la tradición y productos característicos de nuestras tierras norteñas.
El chef junto a todo el equipo de Flote Restaurante, te invitan a conocer y disfrutar #otroconcepto. Ven y enamórate de la vida, de la gastronomía, de nuestra tierra y sus productos propios de temporada siempre bañados por el maravilloso mar Mediterráneo.
Deja un comentario