febrero 10, 2017

LOS CUATRO AMORES

Febrero es, por norma general, el mes del amor pero también es un mes rico en productos gastronómicos propios de esta época. Flote apuesta por el amor y la gastronomía, la responsabilidad en el consumo y la sostenibilidad. Los platos que cada día prepara el chef se realizan con productos de temporada y sobre todo, locales. Llegadas estas fechas, Flote ha decidido enamorar los paladares de todos nuestros comensales con la creación de un menú degustación con la base de cuatro ingredientes esenciales de nuestra tierra y propios de este tiempo: la galera, la alcachofa, la gamba roja y la trufa. El chef de Flote, Adrián Merenciano, se ha inspirado en estos cuatro productos locales y presenta Los cuatro amores.

GALERA

Es un crustáceo que habita en el mar Mediterráneo y abunda en aguas costeras de Castellón. De caparazón blando y molesto pero con un interior jugoso y sabroso que se ha convertido con el tiempo en un manjar cada vez más valorado en la gastronomía. El menú especial San Valentín que el Restaurante Flote ofrece estos días, otorga a la galera el protagonismo en exquisitos platos como el “Arroz cremoso de galeras, crujiente de alcachofas y virutas de trufa”.

ALCACHOFA

Tierna, compacta y menos amarga. Así encontramos las alcachofas en este momento del año por lo que el menú especial San Valentín de Flote no tenía que pasar por alto la oportunidad de darle el valor que merece este producto típico del Baix Maestrat y de Benicarló más concretamente. El entrante “Ensalada de alcachofa confitada, brotes de mostaza y holandesa cítrica” es un capricho saludable y un verdadero placer gastronómico.

GAMBA ROJA

Preciado marisco cada vez más valorado en la gastronomía mediterránea que garantiza la satisfacción incluso en los paladares más exigentes. Las aguas cercanas a las Islas Columbretes están pobladas de esta especie de sabor particular y delicioso. Enamórate del plato “Gamba roja, esferas de americana y emulsión de alcachofa” que podrás encontrar en el menú especial San Valentín preparado por el chef de Flote.

TRUFA

El norte de Castellón, reino del diamante negro de la cocina, ofrece durante los meses de enero a marzo un producto tan peculiar como es la trufa. La composición mineralógica de estas tierras hace que esta zona sea idónea para el crecimiento natural de esta joya de la gastronomía. El chef de Flote no ha podido resistirse a su sabor creando el plato “Presa ibérica, manzana braseada, cecina del maestrazgo y vinagretas de trufa”, un homenaje a la tradición y productos característicos de nuestras tierras norteñas.

El chef junto a todo el equipo de Flote Restaurante, te invitan a conocer y disfrutar #otroconcepto. Ven y enamórate de la vida, de la gastronomía, de nuestra tierra y sus productos propios de temporada siempre bañados por el maravilloso mar Mediterráneo.

Follow For More

¡Amigos!
¡Ya tenemos el nombre del ganador de la cena para 2 personas!

  • Mireille Miró

¡Te esperamos el próximo Lunes 30 de Mayo por la noche, a partir del horario de apertura para que disfrutes tu y tu acompañante de nuestro menú degustación.

¡Muchísimas gracias a los 223 participantes por este éxito! Prometemos que pronto…¡nuevo sorteo!

Mientras tanto, ¡nos vemos en #FloteRestaurante!

Follow For More
mayo 12, 2016

Menú degustación

Como bien podéis leer en nuestra web, queremos que encontréis en #FloteRestaurante una alternativa gastronómica en Castellón, y eso sólo lo podemos conseguir ofreciendo sabores y combinaciones nuevas para el paladar.

Por ello, os presentamos un menú degustación con el que poder experimentar diferentes sensaciones.

menudegustacion final-01

 

 

13217405_1619709551687580_5984592362617766360_o

Crujiente de arroz con abanico ibérico a la brasa y aceite serrano

 

13147737_1619709555020913_4530580909196289053_o

Mini tarro de patata, bacalao y tirabeque

 

24€ (IVA incluído)
-Sólo incluida la bebida del ‘snack’-
De lunes a sábado
Reservas: 964.031.684

 

 

                                                      
                                  
Follow For More

Ayer a las 8 de la tarde Flote restaurante abría sus puertas por primera vez. Después de meses y semanas ultimando detalles, por fin pudimos compartir con vosotros nuestro nuevo espacio gastronómico.

Los asistentes pudieron degustar por primera vez nuestro pato violeta, foie con cigalas, callos con almeja y gamba roja de Denia, ensala de canana del Grao, salpicón de carabineros y tallarines de sepia, tartar de atún rojo, escorpa de arroz cremoso de peluda y emulsión de azafrán, por nombrar agunos de nuestros platos.

Os agradecemos a todos vuestra asistencia y animos y esperamos veros pronto a todos por aquí.

Follow For More